lunes, 25 de febrero de 2008

And the oscar goes to... Rajoy!

Hoy hace un día maravilloso. Se nota que va terminando el frío de febrero para dejar paso a marzo. Es curioso que diga esto, me refiero a hablar de marzo como el mes inicial del buen tiempo, pues no hace mucho tiempo marzo seguía siendo un mes de frío y chubasquillos varios...
El caso es que febrero va terminando, y con él los exámenes... Pero hoy he salido tan contenta de un examen, y al salir de la facultad me he encontrado con la luz del sol y este buen tiempo... No sé, ha estado bien.
Y me he sentido tan bien que no me ha molestado en absoluto ponerme a limpiar todo el apartamento de arriba abajo. Me he sentido con tanta energía positiva que hasta me he puesto un disco de Hole y he cantado con la escoba mientras barría el salón. En fin... Qué más puedo decir.
Y también me he alegrado por el Oscar de Bardem, aunque no olvido (como parecen haber hecho todos los medios de comunicación) los demás ganadores, entre ellos Daniel D. Lewys y una actriz de cuyo nombre no me acuerdo pero que me encantó en su papel de madre en Tumbsucker.
Después de comer, Yeni y yo nos hemos sentado frente al televisor como un par de subnormales producto de nuestro tiempo, y gracias a que los informativos de todas las cadenas no dejaban de hablar de los premios y de la campaña electoral, mi compañera de piso y yo hemos compartido una fantástica conversación sobre cine y política. Algo que no hemos hecho desde que comenzáramos a vivir juntas.
Y ha sido fantástica porque somos totalmente diferentes. Sí, lo sé, comencé este blog con la intención de contar mi día a día de convivencia con alguien totalmente ajeno a mí. Pero es que hoy me he dado cuenta que pese a su terrible adversión a la limpieza y sus afición a Cadena Dial, y precisamente gracias a esto, a las diferencias, hemos podido mantener una conversación sin incomodidades.
Como es ya habitual en ella, ha comenzado hablando de que en su pueblo ahora hay hasta negros. Como habitualmente, me he sentido molesta por este comentario y he optado como habitualmente hago por callar. Pero al salir Bardem y coincidir ambas en que no es atractivo ni mucho menos sexy, ella me ha empezado a hablar del truño de película que vio este fin de semana con su novio: la segunda pare de Mortadelo y Filemón. Y así, ella me ha hablado de las últimas películas que ha visto (Rambo entre sus favoritas), y yo de las mías (Juno entre mis predilectas... y No es país para viejos, sin duda). Después hemos hablado sobre Rajoy y Zapatero. Ella tira hacia la diestra, muy a la diestra. Pero hoy no ha arremetido contra Zapatero al más puro estilo COPE como ella suele hacer, sino que ha optado por concluir con que en esta campaña, ni Rajoy lo está haciendo bien, aunque gracias a las preguntas con trampa que le hicieron a Zapatero y Rajoy el otro día en una entrevista en telecinco que yo no vi, pero ella me ha dicho:

- Pues ganó Rajoy, pero cómo no va a ganar si le preguntaron si le parecía bien cómo iba la economía en España (que eso, pues, joder, cómo pa' decir que va bien) y que qué hubiera hecho él. - Mira su lata de Red Bull y añade: - Uno de mi pueblo se ha muerto por tomar no sé cuántos Red Bulls anoche para estudiar. - Lee los ingredientes - Claro, es que tiene B12. Un amigo mío siempre bebe dos Red Bulls antes de irse a casa los sábados, porque así se le pasa la borrachera y puede conducir sin dar positivo en los controles. ¡Cómo va a ser malo el Red Bull, si son todo vitaminas! Otra cosa es lo que le pasó a un amigo de mi novio, que se cayó por las escaleras de una discoteca. ¡Eh, dos pisos la discoteca! Y bajó rodando porque no se tenía en pie. Bueno, pero eso era distinto porque iba puesto de espid, y luego dijo cuando despertó: ¿nos hacemos unas rayitas? Y yo le dije: ¿pero tú eres tonto? Y así todos los findes, y siempre me dice que controla. Sí, ya te digo yo lo que controla.

- Madre mía que anormal.- Concluyo yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.

Yo apunto a la diestra...¡pero como me presentes a tu compi de piso te doy una colleja! :P

Yo también he terminado los exámenes con lo que puedo respirar un rato, aunque no mucho, para serte sincero. Espero que te hayan salido bien.

Te agradezco la visita a mi blog, de corazón. Publico una vez al mes, así que ya sabes: en este próximo fin de semana colgaré la tercera y última parte del relato.

Besos guapa,
tTiger

Fernando García-Lima dijo...

Pues Juno me pareció normalita y pelín acaramelada al final. Estos independientes americanos no pueden hacer una peli totalmente rompedora... Bueno, demasiado radical he sido: me quedo con Solondz y Wes Anderson.

Oye, podrías darle el teléfono de la Yeni a Bigas Luna. Para la segunda parte, digo. La veo, la veo.

Besos

Anónimo dijo...

Yo vi "Rambo", y me gustó. En algunos momentos me resultó muy dura, sobre todo porque hay algo que mucha gente ha querido obviar, y es que realmente ocurre en aquel país lo que relata Stallone, desde hace muchos años. Por eso lo ha reflejado en la película.

Luego vi "30 días de oscuridad" que no está nada mal. Pensé que era cutre y de eso nada. Me queda por ver "Jumper". A ver si mañana o pasado la veo ahora que acaba de comenzar el segundo cuatrimestre y no hay nada que hacer.

Besos,
tTiger

Tudel dijo...

que parto de ojete ese monologo final y tu conclusion!

magnifico!

y aun me estaba recuperando de:

"Esta mañana, me he ido a trincar un zumo y estaba caliente, y vamos, que la leche no la he tenido que calentar."

Anónimo dijo...

Ya he puesto la entrada de Marzo.

Un besito,
tTiger